En uno de los locales logran llevarse bienes por un monto de 20,000 soles. En el otro stand, aún no se termina de contabilizar el monto robado.
En uno de los locales logran llevarse bienes por un monto de 20,000 soles. En el otro stand, aún no se termina de contabilizar el monto robado.

Los robos y asaltos siguen imparables. Nuevamente los comerciantes de joyas de oro y plata del distrito de Catacaos, ubicado en la región , se convirtieron en víctimas de los amigos de lo ajeno.

VER MÁS: Piura: Hurtan equipos y dinero en óptica Mogollón

Robo

El robo a dos stands de venta de joyas de oro, plata y fantasía fina, habría ocurrido en horas de la madrugada del lunes, en la galería La Joya, que se ubica precisamente al costado de la Municipalidad Distrital de Catacaos.

Según las primeras investigaciones policiales, los integrantes de esta banda de delincuentes solo alcanzaron a ingresar a dos de los seis stands que se ubican en el interior de esta galería.

En el stand N° 01, los delincuentes se apoderaron de joyas de plata valorizadas en más de 20 mil soles.

Aún la Policía espera que la dueña del stand N°06 contabilice lo robado.

Hasta el lugar llegó personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) de Piura para levantar y recoger las huellas que habrían dejado los malhechores.

También llegó el personal policial de la sección de investigaciones de la comisaría de Catacaos, quienes serán los encargados de las indagaciones.

PUEDE LEER: Piura: Ladrones hurtan equipos valorizados en S/ 60,000

Sospechosos

Se conoció que los candados de ambos locales no habrían sido violentados y, al parecer, fueron abiertos con las mismas llaves y, por lo tanto, la Policía no descarta que en el robo estén involucrados extrabajadores, lo cual será materia de investigación.

Recordemos que el 19 de marzo de este año, una peligrosa banda de delincuentes ingresó a la 1:45 de la madrugada y tras violentar la puerta y cortar las armellas de seguridad ingresaron al local de Joyas Julissa, ubicado en el jirón Junín, cuadra 8, Catacaos.

En esa oportunidad los hampones se llevaron un lote de joyas de oro, plata y piedras brillantes por 200 mil soles.