Los delincuentes lo dejaron tendido en el pavimento, cerca al mercadillo del asentamiento Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Los delincuentes lo dejaron tendido en el pavimento, cerca al mercadillo del asentamiento Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre.

De un certero balazo en la cabeza fue asesinado un padre de familia, tras resistirse al robo de su mototaxi cuando se encontraba frente al mercadillo del asentamiento Santa Rosa, en el .

Ayer a las 2 de la madrugada, el padre de familia Julio César Ipanaqué Periche (47) se encontraba transitando a bordo del mototaxi de placa 5676-RB, entre las calles Sullana y Bellavista del asentamiento Santa Rosa, frente al mercadillo del mismo nombre, cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta color negro, quienes intentaron robarle su vehículo; sin embargo, el conductor de la trimóvil puso resistencia y los ladrones en represalia le dispararon un balazo en la cabeza.

El infortunado mototaxista quedó tendido agonizando en medio de abundante sangre en el pavimento, mientras que su mototaxi se encontraba a un costado, siendo auxiliado por personal de Serenazgo del distrito Veintiséis de Octubre hasta el hospital Santa Rosa, donde el médico de turno certificó su deceso.

En tanto, detectives de la comisaría de San Martín realizaron un operativo para dar con los asesinos, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos. El cuerpo del mototaxista fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Los deudos del fallecido evitaron declarar a la prensa, sin embargo, se conoció que deja en orfandad a un menor de 15 años.

Este nuevo asesinato, que enluta a una familia octubrina, será investigado por detectives de homicidios de la Divincri, quienes vienen interrogando a testigos y familiares de la víctima. Del mismo modo se encuentran en la búsqueda de cámaras de seguridad que hayan captado a los asesinos.

En tanto, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, detalló que las unidades especializadas se encuentran abocadas en el esclarecimiento de los asesinatos, cuya captura de los autores es cuestión de tiempo.