Las autoridades investigan el robo a la empresa distribuidora.
Las autoridades investigan el robo a la empresa distribuidora.

La activación de la alarma de seguridad evitó que una gavilla de delincuentes se apodere de 300,000 soles que se encontraban al interior de la bóveda de la empresa Álvarez Bohl. Los delincuentes lograron llevarse 32,000 soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

José Ordinola: “El examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura debe actualizarse”

Este nuevo asalto se habría registrado en horas de la madrugada de ayer lunes, en el interior de la empresa Álvarez Bohl, ubicada en el kilómetro 1007 de la carretera Panamericana Norte, vía Piura-Chiclayo.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, un grupo de delincuentes llegaron en autos y camionetas hasta la mencionada empresa con herramientas de construcción y explosivos.

Los hampones en un primer momento realizaron un forado en una de las paredes de la parte posterior, a unos cuatrocientos metros aproximadamente de la mencionada carretera.

Ya en el interior, los delincuentes habrían reducido al vigilante y luego usando dinamita y explosivos intentaron abrir la bóveda de la empresa Álvarez Bohl para apoderarse de 300 000 soles, producto de la recaudación de las ventas de varios días.

Ante la detonación, se activó la alarma de Prosegur y en contados segundos llegó personal policial de Carreteras y de la empresa aseguradora, haciendo que los delincuentes huyan sin lograr su cometido.

La banda solo se apoderó 32 000 soles que encontraron afuera de la caja fuerte de la empresa.

Hasta el lugar llegó personal de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura y de la Oficina de Criminalística para recoger huellas dejadas por los hampones.

La policía no descarta que entre los autores intelectuales y materiales se encuentre algún trabajador o ex empleado de la empresa, pues “tenían bien estudiado el lugar donde se encontraba la bóveda”.

TAGS RELACIONADOS