Delincuentes ingresaron a un local comercial en La Arena y se apoderaron de mercadería valorizada en S/ 17,840.
Delincuentes ingresaron a un local comercial en La Arena y se apoderaron de mercadería valorizada en S/ 17,840.

Una gavilla de delincuentes fuertemente armada ingresó a un restaurante y tras amenazar de muerte a los comensales y trabajadores, se apoderó de objetos de valor y de S/ 15,000, producto de las ventas de tres días, sueldo de empleados y pago de proveedores, en .

VER MÁS: Piura: Asesinan a balazos a integrante de “Los Perrucas”

Armados

El feroz asalto ocurrió a las 9:00 de la noche del último domingo, cuando seis delincuentes descendieron de tres motocicletas e ingresaron cinco de ellos al restaurante La Chinita, ubicado en la manzana C, lote 10 del A.H Los Titanes y uno de ellos cierra la puerta y se queda como “campana”.

Ya en el interior, los hampones sacan a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas despojaron a los diez comensales, de celulares, billeteras, entre otros y, además se llevaron S/ 15,000 de la caja del restaurante. La propietaria del local, S.M.S. (36) informó a la Policía que el dinero era de la venta de tres días, parte de los sueldos de sus trabajadores y para el pago de sus proveedores.

Asimismo, reconocieron a “El Chato Johan”, como uno de los delincuentes del asalto, pues el año pasado también les robó con un arma de fuego, tal como consta en la denuncia hecha en la Divincri.

Conocido el atraco, la Policía realizó diversos operativos por la zona para capturar a los delincuentes, pero sin tener éxito.

PUEDE LEER: Piura: Vigilante de una iglesia muere aplastado por una pared

Otro local

Y en el distrito de La Arena, una banda de delincuentes ingresó a un puesto del mercado modelo Sixto Zapata y se apoderó de mercadería valorizada en más de 17 mil soles.

Según la denuncia policial, J.A.G.Y. (26), propietario del puesto N° 02 del mencionado centro de abastos, al llegar a su tienda se encontró con la ingrata sorpresa que la puerta estaba abierta.

Al ingresar, le faltaba mercadería valorizada en S/ 17,840. Se conoció que, al parecer, el dueño del local habría dejado la puerta sin candados de seguridad, lo que habría sido aprovechado por los ladrones para levantar la puerta enrollable sin hacer ruido y de esta manera pasar desapercibido por el vigilante del lugar.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Oficina de Criminalistica (Oficri) de la Divincri para iniciar las investigaciones y levantar las huellas dejadas por los malhechores.

TAGS RELACIONADOS