Como parte de los trabajos coordinados que viene ejecutando la EPS Grau junto con el apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), desde la presente semana se ha realizado la limpieza y descolmatación cercana a 550 metros lineales de tuberías del sistema de alcantarillado en Morropón.
Entre las zonas intervenidas se encuentran las calles del centro urbano de la ciudad, como “Dos de Mayo”, “Rentería”, “Cajamarca”, entre otras. Asimismo, se limpiaron 8 buzones de desagüe, los cuales se encontraban llenos de basura y residuos sólidos que impedían el libre flujo de las aguas.
VER MÁS: Piura: Desabastecimiento de agua en Cossío del Pomar es por trabajos de mantenimiento en pozo“Con este importante apoyo del Otass, estamos evitando y reduciendo las incidencias de afloramientos de aguas servidas que causan malestar entre los vecinos de Morropón. Estos trabajos seguirán llevándose a cabo durante la semana para mantener en óptimas condiciones el sistema de alcantarillado de la ciudad”, sostuvieron los representantes de la zonal Chulucanas.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Familiares exigen justicia para joven universitarioEn este sentido, la EPS Grau insta a todos sus usuarios a realizar un correcto uso del sistema de desagües, no arrojando basura por los buzones ni desperdicios por las redes domésticas, ya que estas malas acciones solo ocasionan colapsos en las redes, produciendo atoros y posteriores afloramientos de aguas servidas, perjudicando a toda la comunidad.