El horrendo crimen ocurrió en el sector La Selva, en Sullana. El agresor fue detenido por la Policía.
El horrendo crimen ocurrió en el sector La Selva, en Sullana. El agresor fue detenido por la Policía.

De varias puñaladas fue asesinada una joven mujer por parte de su conviviente cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la calle Ciro Alegría del sector 17 de Enero, en el asentamiento El Obrero, en .

VER MÁS: Piura: Extorsionadores caen con S/ 3,000 que habían cobrado a empresario

Discusión

Según la Policía, el hecho se registró la noche del último jueves después de una fuerte discusión entre la pareja, la misma que se habría salido de control.

Hombre asesina a su pareja en Piura

El detenido y presunto asesino Juan Alberto Ancajima Purizaca (31), al parecer en estado de ebriedad, agarró un cuchillo de cocina, el cual incrustó a la joven a la altura del corazón dejándola gravemente herida.

Alertados del suceso, los vecinos dieron aviso a la Policía de la comisaría de El Obrero, quienes llegaron al lugar de los hechos y encontraron a la mujer desangrándose. De inmediato, la trasladaron hasta el hospital de apoyo II-2 de Sullana, mientras que el arma (cuchillo) con que fue apuñalada permanecía a un lado de la víctima.

Ante la gravedad de las heridas, la joven Liliana Silva Ochoa (30) no soportó y falleció en el camino ya que el médico de turno solo confirmó el deceso.

No obstante, en el lugar también se encontraba el presunto asesino, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue capturado rápidamente, siendo trasladado hasta la dependencia del sector.

Mientras era trasladado hasta la comisaría, se le tomó una primera declaración en la que solo atino a decir:  “Hemos estado teniendo una discusión de pareja”. Los policías lo dejaron en calidad de detenido para las averiguaciones correspondientes. La Fiscalía y el Centro de Emergencia Mujer también ayudan en la investigación de este nuevo caso de feminicidio.

Según se conoció, la mujer deja a tres menores de edad en estado de orfandad, mientras que los familiares solicitan a las autoridades todo el peso de la ley para el asesino.

Feminicidios

Liliana Silva se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en Piura, en lo que va del año. En el 2020 fueron seis casos.

TAGS RELACIONADOS