En tanto, la Dirección Regional de Educación informó que 114 colegios están habilitados para la vacunación de escolares.
En tanto, la Dirección Regional de Educación informó que 114 colegios están habilitados para la vacunación de escolares.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga, informó que en la última semana, 16 pacientes en promedio son hospitalizados diariamente tras contraer la .

VER MÁS: COVID-19: Piura supera el máximo de casos registrados en la primera y segunda ola

Casos

Precisó que precisamente ante este panorama del aumento de casos del nuevo coronavirus en esta tercera ola, la oferta de camas hospitalarias va disminuyendo.

El funcionario precisó que hace dos semanas epidemiológicas la región contaba con 725 camas de hospitalización COVID-19, pero a partir de la tercera semana epidemiológica, que inició el domingo, se ha reportado un aumento de hospitalizaciones.

“Desde el domingo ha aumentado la hospitalización en un 15% al 20%. Tenemos de 12 a 16 personas que se hospitalizan por día en los hospitales públicos y privados de la región Piura”, puntualizó Leyva.

Según la última sala situación de la Diresa, al 18 de enero, actualmente existen 544 camas de hospitalización disponibles y solo hay 30 camas disponibles de Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales solo una está libre en el hospital Santa Rosa de Piura.

PUEDE LEER: 5,433 niños infectados de COVID-19 en la región Piura

Vacunación

En tanto el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, realiza las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud para poner en marcha el plan de vacunación para los escolares de 5 a 11 años como parte de la estrategia para el buen retorno del año escolar 2022.

Bonifaz López exhortó a los padres de familia a colaborar con el proceso de inmunización para que los estudiantes cuenten con ambas dosis.

“El 39.61% ya cuenta con las dos vacunas que representa la población de 248.120 escolares entre 11 a 17 años”, manifestó.

Por su parte, el jefe de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya Silva, anunció que, del 21 al 25 de enero, se espera el arribo de las vacunas pediátricas contra la COVID-19 a la región Piura, tal como lo anunció días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

TAGS RELACIONADOS