Las candidatas visitaron las ruinas de Narihualá y hoy estarán en su primera presentación.
Las candidatas visitaron las ruinas de Narihualá y hoy estarán en su primera presentación.

Los son el sentir de un pueblo que busca seguir difundiendo sus costumbres y tradiciones y que convierte a la Heroica Villa en el centro de los miles de turistas que la visitan por estas fechas.

Hoy, a las ocho de la noche en el frontis de la Municipalidad de Catacaos se realizará la última presentación de las candidatas al reinado de los Carnavales “Ronnie Sernaqué Imán”, cuya soberana será elegida y coronada el próximo sábado 11

MIRA ESTO: Piura: Stephanie Quesnay Sernaqué una candidata orgullosa de sus raíces

CANDIDATAS

Participan las candidatas Gabriela Yessenia Medina Elías (bandera verde Alejandro Taboada), Linda Stephanie Lucero Quesnay Sernaqué (amarilla canaria); Tracy Lu Palacios Saavedra(auriverde), Mariela Nicol Requena Nunura (azul Cayetano Heredia), Angi Amelia Cruz Chero (multicolor) y Judith Aracelly Alarcón Ynga (roja San Sebastián).

La candidata Angi Cruz Chero, de la bandera Multicolor estudia Administración Hotelera y Turismo de la UCV, señala que los carnavales refleja el sentimiento, la alegría de su gente. “Invito a los turistas nacionales y extranjeros a visitar nuestro hermoso Catacaos, no solo en los carnavales, sino siempre para disfrutar de los trabajos de filigrana de oro y plata, paja toquilla y saborear nuestra gastronomía”, recalcó la candidata.

Por su parte, Judith Araceli Alarcón Ynga (17), de la bandera Roja San Sebastián, a futuro quiere ser una destacada abogada expresa que el carnaval es una herencia de los mayores que todos deben engrandecer. “El carnaval es una festividad de antaño, que perdura con el tiempo, ahora nos toca a hacerlo más grande, invito a todos a compartir nuestra alegría y buscar el desarrollo del distrito”, sentenció.