Recordando los 206 años de su natalicio rinden homenaje al insigne pintor.
Recordando los 206 años de su natalicio rinden homenaje al insigne pintor.

El maestro además del legado monetario y de lienzos que dejó para el Perú, fundó y abrió las puertas para la difusión del arte peruano en el contexto internacional, además fue el primero en realizar las travesías de los artistas peruanos a Europa.

Y como piurano de nacimiento, ayer la comuna le brindó un cálido homenaje al cumplirse los 206 años de su natalicio, colocando ofrendas florales en el monumento que está ubicado en la plazuela que lleva su nombre y cuya discurso estuvo a cargo de la regidora Teresa Calva.

MIRA ESTO: Piura: Recordando a Ignacio Merino en los 206 años de su natalicio

“Es un orgullo destacar a un piurano de nacimiento, considerado fundador de la pintura académica en el Perú y maestro de toda una generación. Hoy es un motivo inspirador para difundir su obra, su pensamiento y lo que el arte puede lograr en las futuras generaciones”, enfatizó la también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

SALA EXPOSICIONES

Posteriormente se trasladaron a la Pinacoteca Municipal, donde en el segundo piso se reaperturó la Sala de Exposiciones Ignacio Merino Muñoz, donde hay varias réplicas de las obras que se encuentran en Lima del gran Maestro de los printores más importantes de nuestra historia, como Francisco Laso, Luis Montero y Francisco Masías.

En este rincón se levanta un busto de este renombrado e insigne pintor y están también la condecoración regional de “Gran Caballero” y la distinción “Los grandes de Piura” otorgado por el Consejo Regional al cumplirse los 200 años de su nacimiento.