Miles de personas siguieron paso a paso el emotivo "Encuentro" de Jesús y su madre María.
Miles de personas siguieron paso a paso el emotivo "Encuentro" de Jesús y su madre María.

¡Jesucristo venció a la Muerte!. Alegría desbordante entre los miles de fieles cataquenses y turistas que se dieron cita desde la madrugada para seguir la procesión del “Cristo Resucitado”, que cerró actividades de

Fue el párroco Alvaro Otero quien presidió la Santa Misa en el Domingo de Resurrección, donde invocó a la reflexión y pidió ayuda divina a los fenómenos naturales que agobian a la región. Esta manifestación de fe, de religiosidad plena de un pueblo que ama a Cristo y que grita en su interior a que no nos siga castigando con los embates de la naturaleza, siguió paso a paso la procesión que recibió el homenaje de la comuna local, presidida por el alcalde Jhonny Cruz.

PUEDES VER: Semana Santa: “No nos abandones Dios mío, no más lluvias ni tormentas”

ENCUENTRO

El momento cumbre y más emotivo es el “Encuentro” de Jesús con su madre la Virgen María, se dió a las 6:41 am. cuando ambas imágenes se saludan y a la Madre se le cae el manto negro y del cual salen palomas mientras guirnaldas y papelillo inunda a ambas imágenes.

Aplausos, repique de campanas, gritos, abrazos dándose las Pascuas unos a otros y hasta lágrimas de alegría, anunciando que ¡Cristo ha Resucitado, verdaderamente ha resucitado”, y está con nosotros. ¡Aleluya!