En el marco de las fiestas navideñas y fin de año, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con la Dirección Regional de Salud y Divincri, realizó un operativo en diversos centros comerciales de venta de bebidas alcohólicas de la ciudad. Durante la acción, un total de 327 unidades de marcas reconocidas de cerveza, cocteles, vinos y gaseosas fueron decomisadas por encontrarse vencidas.
Las botellas con contenido caducado fueron halladas en Licorería D’Ever, ubicada en la Urb. Las Mercedes. Aquí, personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación Sanitaria y la Subgerencia de Fiscalización de la comuna piurana comprobó que dichos productos, guardados en el almacén del establecimiento, no eran aptos para el consumo humano.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: La Interpol emite una alerta por la escolar que desapareció hace tres meses
En la intervención sanitaria se encontró y decomisó: 18 unidades de cerveza Stella Artoris, 11 unidades de cerveza Corona, cuatro unidades de vino Nativo, 18 unidades de cerveza Corona Extra, 49 unidades de cerveza Cusqueña, 6 unidades de gaseosa guaraná, 27 cóctel de ron Bacardí, entre otros, con fechas vencidas.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, manifestó que los registros sanitarios de los licores decomisados vencieron en los años 2002, 2023 y marzo del 2024. A pesar de ello, el propietario del local comercializaba estos productos atentando contra la salud pública.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Un banco embarga el dinero de la Municipalidad de Sullana
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura realizará las denuncias penales contra los responsables de la licorería por desacato a las normas municipales. Recordemos que el establecimiento fue clausurado definitivamente, por atender pasadas las 3:00 a.m., es decir fuera del horario establecido en su licencia de funcionamiento.
VER MÁS: Piura: Fiscal solicitará ampliar la detención del director del Hospital Militar
Díaz Valverde indicó que este tipo de accionar no se debe pasar por alto ya que son productos que van directo al consumo humano, por ello dichos licores fueron incautados para su eliminación. La Municipalidad de Piura continuará con los operativos inopinados a lo largo del distrito para cautelar la salud de los vecinos y quienes infrinjan las disposiciones se les aplicará el procedimiento sancionador de acuerdo a las normas vigentes.