El camión iba cargado con productos como lidocaína, brackets, equipos de riego, entre otros.
El camión iba cargado con productos como lidocaína, brackets, equipos de riego, entre otros.

Un camión cargado con mercadería de contrabando, valorizada en 533 mil soles, fue incautado por detectives de la Policía Fiscal y personal de Aduanas, durante un operativo en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la .

El último viernes a las 6 de la tarde, detectives de la Policía Fiscal de la Divincri, en coordinación con Aduanas, intervinieron en el kilómetro 45-46 de la vía Piura-Huarmaca, frente al caserío Limón de Porcuya, el camión de placa M5Z-883, conducido por Nexar Jaime López Germán (34), quien transportaba decenas de cajas que cartón que contenían medicamentos como lidocaína, productos dentales (brackets), motobombas, motosierras, entre otros productos que no contaban con la documentación que acredite su libre tránsito en territorio peruano.

De acuerdo a las autoridades, se incautó 998 brackets, 100 mil 200 unidades de lidocaína, 15 fumigadores, cuatro motosierras, 64 camisas cilindros, 12 bielas, 64 pistones, 84 cigüeñales, entre otros productos.

“Se montó un operativo porque se tenía conocimiento de vehículos de carga que transitan con contrabando por dicha zona. Los productos no contaban con la documentación en regla”, informó la Policía.