Un paciente trabajo del personal de Aduanas de Paita permitió la incautación de cerca de 70 kilos de estupefaciente que los integrantes de una organización internacional de tráfico de drogas pretendía enviar a Bélgica desde Paita, en la región Piura. La cocaína estaba camuflada en un contenedor que transportaba pota.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Salvan a una anciana de morir carbonizada
Según información extraoficial, la intervención e incautación de la droga se realizó días atrás, por parte del personal de Aduanas de Paita.
Se conoció preliminarmente que fueron los oficiales de la Aduana de Paita quienes detectaron e intervinieron un contenedor que tenía droga.
Las autoridades tras someter el contenedor a un equipo de rayos X portátil, identificaron cosas sospechosas.
Grande fue la sorpresa del personal de Aduanas cuando abrieron el contenedor y encontraron 64 paquetes tipo ladrillo que tenían como logotipo que los identificaba, una especie de escudo con la figura similar a la del signo del zodíaco Tauro.
Inmediatamente, al ser sometido al reactivo químico de descarte para narcóticos, dieron positivo para alcaloide de cocaína.
El cargamento de 68.8 kilogramos de alcaloide de cocaína tenía como destino Bélgica.
La Sunat informó que esta acción de control extraordinaria se ejecutó con apoyo de la brigada K9, con participación de la Policía Nacional y el fiscal Andtidrogas de Piura.
Se conoció que las autoridades continúan con las diligencias para identificar a los integrantes de esta organización internacional dedicada al tráfico de drogas.
En setiembre del año 2024, la policía incautó 1002 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, en un megaoperativo realizado en el puerto de Paita. Además, se intervinieron a tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga, en el que se encuentra un colombiano.
La droga estaba en un contenedor que trasladaba pota e iba a ser enviada a Bélgica.