En el mercado “negro”, las armas (pistola, revólver, retrocarga, escopetas) pueden costar entre S/ 800 y S/ 1,000.
En el mercado “negro”, las armas (pistola, revólver, retrocarga, escopetas) pueden costar entre S/ 800 y S/ 1,000.

Ciento quince armas de fuego, cuyo precio en el mercado “negro” oscilan entre S/ 800 y S/ 1,000, fueron decomisadas en el marco del “Plan Desarme 2021” realizado por la y ejecutado por el Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado Piura (Depincco) conjuntamente con la Sucamec Piura. También se decomisó 67 municiones y 32 cacerinas.

operativo

La intervención fue ejecutada por personal policial y se incautó 28 escopetas, 09 carabinas, 27 pistolas, 51 revólveres y 32 cacerinas.

Todo lo decomisado será internado en las instalaciones de la Sucamec Piura.

La Policía informó que las armas se han decomisado tras realizar operativos mediante la información proporcionada por la Sucamec para la identificación y ubicación de las personas que no se acogieron a la amnistía a fin de regularizar su autorización de uso y porte de arma de fuego.

“Una pistola en el mercado informal cuesta S/ 800 y una retrocarga S/ 1,000. Para evitar hechos de sangre en la región, hemos realizado este operativo para evitar que este armamento llegue a los delincuentes”, dijo el jefe de la I Macro Región Policial, general PNP Carlos Malaver.


TAGS RELACIONADOS