Piura: Incautan droga en terminal portuario de Paita
Piura: Incautan droga en terminal portuario de Paita

La Aduana de Paita inmovilizó en el Terminal Portuario 550 sacos de quinua en grano, de los cuales 125 estaban contaminados con clorhidrato de cocaína.

El cargamento pertenece a la empresa Beta Servicios Múltiples SAC y tenía como destino final las ciudades de Amsterdan (Holanda) y Turquía. 

Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura (Depotad) intervino la carga y detuvo a dos personas en el terminal paiteño, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Otros dos implicados en este nuevo envío de droga por el principal puerto piurano han sido detenidos en Piura. Sus identidades tampoco han trascendido.

La carga de quinua se hallaba en sacos listas para su embarque en constainers y su inmovilización se produjo el último viernes a las 9 de la noche aproximadamente, citaron fuentes de la Depotad.

La Policía aún no proporciona información oficial sobre esta importante incautación que sobrepasaría los mil kilos de cocaína.

La carga incautada será remitida a Lima en las próximas horas para someterla a peritajes especializados y establecer la cantidad exacta de alcaloide.

Mientras tanto, en Piura y Lima prosiguen las operaciones policiales para capturar a los responsables de la organización que se encuentra detrás de este envío frustrado.

TAGS RELACIONADOS