Agentes policiales hallaron producto ilegal en un ómnibus, y en dos locales comerciales
Agentes policiales hallaron producto ilegal en un ómnibus, y en dos locales comerciales

Agentes de la Policía tomaron por sorpresa a comerciantes que en el mercado de la localidad de Tambogrande, en Piura.

Los detectives de la Divincri incautaron cerca de 30 mil cigarrillos de diversas marcas los que no contaban con documentación que acrediten su legal procedencia. Se trata de productos de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

Las autoridades intervinieron el negocio Mi Astrid, ubicado en el interior del centro de abastos donde se encontró miles de cigarrillos cuyas cajetillas no reunían las características de la Industria formal.

MIRA ESTO || Retiro CTS en Piura: ¿Hasta cuándo hay plazo para sacar el 100%?

Otro importante lote de cigarrillos ilegales se incautó en el local ubicado en la Av. Ignacia Scheffer 208. Los productos incautados fueron trasladados al área de la Policía Fiscal de la Divincri Piura para su destrucción.

De otro lado en un ómnibus interprovincial, agentes de la Policía Nacional descubrieron más de 60 mil cigarrillos ilegales que eran enviados como encomienda hacia la ciudad de Piura.

LEE TAMBIÉN || Piura: “Marcas” roban S/ 30,000 a un empresario

Como parte de las acciones para combatir lo delitos aduaneros, agentes de la Policía Nacional en coordinación con personal de Aduanas de la SUNAT intervinieron a la altura del Km. 987 de la Panamericana Norte, cerca a Piura, el bus de la empresa Sullana Express de placa BXT-613 que cubría la ruta Lima – Piura.

Durante el registro a la bodega encontraron 6 cajas de cartón que eran enviadas como encomienda y al revisarlas descubrieron que en su interior había 60 mil cigarrillos de las marcas Euro y Hamilton.

La encomienda tenía como remitente y destinatario a Jaime Cárdenas La Torre, quien fue notificado para que rinda su declaración.

Las autoridades descubrieron que los cigarrillos no contaban con documentación que acredite su legal procedencia por lo que se procedió a su incautación.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista

Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista
Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista

TAGS RELACIONADOS