Incendio consumió parte de una embarcación valorizada en medio millón de soles en Piura.
Incendio consumió parte de una embarcación valorizada en medio millón de soles en Piura.

Una valorizada en medio millón de soles , luego de que aparentemente una chispa de soldadura originó las llamas en un varadero de la caleta de Parachique, en la provincia de Sechura, .

MIRA AQUÍ: Indeci reporta que fuerte sismo en Sullana dejó 26 heridos y 1 573 afectados

Incendio

El fuego inició el último viernes a las 9:00 de la noche, en la embarcación “Mi Yavé” de propiedad de los hermanos Panta Panta, la misma que se encontraba dentro del varadero Marcimar, situada en la caleta de Parachique.

Rápidamente las grandes lenguas de fuego comenzaron a extenderse por toda la estructura de la nave, por lo que pescadores y trabajadores del varadero intentaron sofocar el fuego con baldes de agua y extintores, hasta la llegada de los bomberos de Sechura quienes luego de tres horas finalmente aplacaron las llamas.

La embarcación “Mi Yavé”, con una bodega con capacidad de 150 toneladas de pesca, se encontraba en el varadero alistándose para la temporada de pesca en altamar, incluso, se conoció que es una nave nueva.

MIRA AQUÍ: Damnificados del sismo en Piura: “No se olviden de nosotros, hemos quedado en la calle”

“Las lenguas de fuego eran muy grandes por eso todos ayudamos a apagar el fuego porque allí en el varadero hay más embarcaciones que son resguardadas o están esperando reparación y el peligro era que las llamas se extiendan a otras naves y allí si iba a ser incontrolable, porque había combustible que iba a provocar un siniestro”, contó un poblador que ayudó apagar el fuego.

Se conoció que el fuego dañó la estructura de madera de la embarcación; sin embargo, el motor y boliche no fueron alcanzados por las llamas.

Hasta el lugar acudieron detectives de la comisaría de Parachique, quienes iniciaron las investigaciones del incendio; sin embargo, según los testigos no se descarta que las llamas hayan iniciado por la chispa de soldadura, ya que en el lugar se realizaban trabajos de este tipo.

Hoy, por la mañana, los propietarios de la embarcación realizaron la evaluación de los daños de la embarcación.

“No se ha perdido toda la nave. Su valor en el mercado es de medio millón de soles”, dijo una fuente.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

PIURA: imágenes muestran los daños causados por el SISMO de magnitud 6.1

TAGS RELACIONADOS