Ronald Gallo Guerrero, quien pertenece a la Red Asistencial de EsSalud, fue el primer médico de Piura vacunado contra la COVID-19 con la dosis de Sinopharm que arribó a la región la mañana de ayer. (Foto: EsSalud)
Ronald Gallo Guerrero, quien pertenece a la Red Asistencial de EsSalud, fue el primer médico de Piura vacunado contra la COVID-19 con la dosis de Sinopharm que arribó a la región la mañana de ayer. (Foto: EsSalud)

Esta mañana, personal de EsSalud recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, después que llegaran más de 5 mil vacunas a la región Piura. Se trata de trabajadores pertenecientes a Sullana, Talara y Piura, quienes han recibido la vacuna de este primer lote de vacunación.

Ronald Gallo Guerrero, quien pertenece a la Red Asistencial de EsSalud, fue el primer médico de Piura vacunado contra la COVID-19 con la dosis de Sinopharm que arribó a la región la mañana de ayer. Guerrero forma parte del grupo de galenos que se encuentra en primera línea contra el coronavirus.

“Esta vacuna ha estado siendo esperada por mucho tiempo. Muchos médicos que han estado frente a esta enfermedad han estado padeciendo de COVID. Es necesario y justo que se les proteja para que sigan atendiendo a la población”, sostuvo.

En tanto, el médico Daniel Salas Castillo, jefe de UCI COVID-19 del hospital de Sullana, fue el primero en recibir la vacuna el primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm en la jurisdicción de Sullana. La segunda vacuna fue para Eduar Diaz inga, jefe del Departamento de Emergencia y UCI.

Con este primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm que son 5 mil 453 dosis, se inmunizará al 20 % del personal de Salud que está en primera línea frente a la COVID-19 en Piura.

Tras la llegada del primer lote de vacunas a Piura, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en Piura, y el Gobernador Regional, Servando García, supervisarán la aplicación de vacunas al cuerpo de salud de Piura que lucha en primera línea contra el COVID-19. La visita de la ministra será a las 11 de la mañana en la Casa Solidaria.

Como se recuerda, este miércoles 11 de febrero, llegaron a Piura 5 mil 453 vacunas contra la covid. El director regional de salud, José Nizama Elías, precisó que los primeros vacunados serán al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales: Santa Rosa, Sullana, y los centros temporales Campeones del 36 y La Videnita.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra Covid-19 frente al hospital Rebagliati | diario OJO
Vacunación contra Covid-19 frente al hospital Rebagliati



TAGS RELACIONADOS