Ayer le tocó el turno al abogado Henry Zavaleta.
Ayer le tocó el turno al abogado Henry Zavaleta.

A más de una semana de la muerte del comunero Alberto Litano Elías (49), inició el interrogatorio de las partes involucradas que . Al mismo tiempo, más de cien personas, entre amigos y familiares del fallecido, protestaron en los exteriores de la Divincri exigiendo justicia.

Declaraciones de acusado

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la mañana de ayer el abogado Henry Zavaleta, quien tiene a cargo la administración de la mina de sal,  acudió a la sede de la Divincri para declarar sobre las acusaciones que la familia de Litano Elías viene vertiendo en su contra.

Tras varios minutos de interrogatorio, el acusado salió fuertemente resguardado por policías de la Unidad de Servicios Especiales, ante la presencia de más de un centenar de protestantes que se encontraban en el exterior de la sede policial.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, en anteriores declaraciones reveló que se había notificado a ambas facciones que se disputan el dominio de la mina de sal; además de testigos claves que estuvieron con Litano Elías el día de su muerte.

MIRA AQUÍ: Matan a balazos a exgobernador de Sechura

El hijo de Alberto Litano, Jefferson Litano, reveló que existen videos donde se puede visualizar a gente armada que dispara contra su padre la madrugada del 5 de julio en los exteriores de la mina de sal.

“En los videos se aprecia que cuando comienza la balacera, mi papá corre con la intención de ponerse a salvo, luego han tirado directo a matar”, mencionó.

El deudo de Litano Elías exigió a la Policía identificar al autor del disparo, que según dijo fue grabado el día del crimen. “Es mentira que no hay personal armado, en los videos se ven a las personas con armas y se ve cómo disparan al cuerpo. Hay más víctimas que sindican a siete personas armadas que se encuentran en la mina de sal, y queremos que se intervenga”, refirió.

Hasta la Divincri acudió un fuerte cordón policial, que rodeó el complejo policial ante cualquier tipo de desmanes. En tanto, los manifestantes anunciaron más protestas.