Para mantener y garantizar la operación de sus unidades con altos índices de confiabilidad, Petroperú inició de inspección general de la Unidad de Destilación Primaria y de la Planta de Tratamientos de la Refinería , para mantener y garantizar sus condiciones operativas en los próximos 5 años.

Durante 12 días se harán trabajos de inspección y reparación de equipos, así como incorporación de mejoras y reemplazos de componentes, los cuales permitirán continuar produciendo combustibles de alta calidad y asegurar el abastecimiento del mercado nacional.

Dichas labores serán realizadas por personal altamente capacitado, el que aplicará los procedimientos técnicos establecidos a nivel internacional, para la industria del petróleo y las buenas prácticas de mantenimiento.

La actividad generará aproximadamente 650 puestos de trabajo temporales, dinamizando la economía local y beneficiando de manera directa a la población de Talara.

Son alrededor de 23 las empresas contratistas que durante este período brindarán servicios en diversas especialidades como transporte, metalmecánica, limpieza y pintura industrial, trabajos civiles, entre otros, además del suministro de importante cantidad de materiales e insumos.

Cabe señalar que Petroperú ha tomado las previsiones respectivas a fin de asegurar el normal abastecimiento de combustibles durante los días que dure la parada de planta.

TAGS RELACIONADOS