Con el inicio de la actividad turística en Los Órganos, se espera la llegada de unos 15,000 turistas a las playas de la provincia de Talara.
Con el inicio de la actividad turística en Los Órganos, se espera la llegada de unos 15,000 turistas a las playas de la provincia de Talara.

Ayer se lanzó oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el distrito de Los Órganos, en. Las autoridades y los empresarios turísticos indicaron que esperan la llegada de al menos 15,000 turistas durante los cuatro meses que durará la actividad, debido a que solo podrán atender con el 50% de aforo por el .

MIRA ESTO | Piura: Policía tras los pasos de la presunta red de pornografía infantil

Espectáculo marino

El alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, explicó que, de julio a octubre, tiempo en que las ballenas jorobadas abandonan su hábitat natural y navegan hasta la costa para realizar su apareamiento, es todo un espectáculo marino, el cual se ha convertido en una fiesta marina y turística.

Si hay suerte se puede ver las ballenas jorobadas desde la orilla, pero si realmente quieres verlas de cerca, se puede tomar algún tour de avistamiento de ballenas.

José Luca Silva, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Asetur) de Los Órganos, comentó las expectativas que se tienen para la reactivación del turismo. “Se espera que el turismo en Los Órganos se incremente en estos cuatro meses, pues tras la pandemia por la COVID 19 la reactivación ha estado bastante lenta, estimamos que nuestro distrito reciba al menos 15 mil turistas durante los cuatro meses que dura el avistamiento de ballenas, invitamos a toda la población y turistas a visitar Los Órganos, naturalmente encantador”, dijo el empresario.

MIRA AQUÍ | Piura: Enfermeras acuden en burro a vacunar a ancianos

Finalmente indicó que el tour de avistamiento de ballenas zarpa por la mañana entre las 6:30 y 7 de la mañana aproximadamente desde el muelle de Los Órganos, y dura entre 2 a 4 horas, además se visitan plataformas petroleras marinas donde se pueden divisar lobos marinos y el paseo de nado con las tortugas.

Safe Travels

El burgomaestre destacó que con el distintivo “Safe Travels”, que recibieron hace varios meses, se brinde la garantía de que las playas del norte son seguras. Además, dijo esperar que avance el proyecto de construcción de la “Costanera” y se concrete la construcción de un muelle turístico en su distrito para mejorar el ornato de la playa y atraer más turistas, lo que redundará en mayores ingresos para la localidad.