Con el fin de garantizar la salud de los consumidores, el Gobierno Regional Piura, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad de Sullana realizaron un operativo inopinado en heladerías de la ciudad de Sullana.
Durante la jornada especialistas de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, visitaron las Heladerías García, El Chalán y Maranatha Grill & Drinks, encontrando irregularidades en esta última.
VER MÁS: Piura: Diresa inspecciona agua de piscinas para garantizar la salud de los usuarios
Se encontró insumos mal almacenados, sin fecha de caducidad, contaminación cruzada y productos en posible mal estado. La Municipalidad de Sullana impuso una multa de 2 UIT y dispuso el cierre del establecimiento por 15 días, debido al mal estado de las áreas de almacenamiento y preparación de alimentos.
LE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Piura multa y cierra dos bares clandestinos
Pilar Miranda Sales, bióloga de DIRFIS, destacó que los operativos continuarán en diferentes rubros para salvaguardar la salud de la población e instó a los empresarios a cumplir con las normas de higiene y manipulación de alimentos. Estos controles buscan prevenir riesgos sanitarios y garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos.