EPS Grau continúa con los trabajos de instalación de nuevo motor
EPS Grau continúa con los trabajos de instalación de nuevo motor

Tras varias gestiones administrativas para la adquisición del nuevo motor para el pozo Almirante Grau, en el distrito de Piura, ayer martes llegó el moderno equipo para su instalación, la cual se prevé darse el día de mañana jueves.

Con estas acciones, se espera el pronto y posterior restablecimiento del servicio de agua potable para los asentamientos humanos de Almirante Miguel Grau, 6 de Setiembre, Las Palmeras, Héroes del Cenepa, Laguna Azul, Antonio Raymondi y Temple Seminario.

VER MÁS: Por problemas en cámara San José se restringe el servicio de agua en Piura

“Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por este incidente, pero luego de largas gestiones ya pudimos conseguir el nuevo motor para instalarlo con la bomba. Personal externo se encuentra realizando el mantenimiento requerido para la bomba, con lo cual aseguraríamos un óptimo funcionamiento”, afirmó Carlos Boyer Flores, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: GORE evalúa alternativas para solucionar el abastecimiento de agua para Talara y Paita

Del mismo modo, el funcionario afirmó que ayer martes se realizaron los trabajos de empalmes eléctricos y el día de hoy, miércoles, culminarán las labores dejando operativa la bomba para que el jueves comience el montaje del equipo en el pozo Almirante.

Posterior a ello, se restablecerá de manera progresiva el servicio de agua potable en las zonas de cobertura. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión necesaria para llegar a todas las viviendas.