Este viernes 3 y sábado 4 de enero se realizará la instalación de nuevos equipos de bombeo en los pozos San Sebastián (Veintiséis de Octubre) y Monte Sullón (Catacaos), informó la EPS Grau.
La Jefatura Zonal Piura detalló que estos trabajos se realizarán en coordinación con la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau y la empresa Hidrostal; como parte de los cuales se efectuará el desmontaje de los equipos actualmente en operaciones; para posteriormente instalar aquellos recientemente adquiridos con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
VER MÁS: Piura: Contraloría halla deficiencias en obra de San José
La EPS Grau señaló que, durante la ejecución de estas labores, se paralizará temporalmente el funcionamiento de los pozos San Sebastián y Monte Sullón; por lo cual se programará el envío de cisternas a los sectores que forman parte de la zona de cobertura de dichas fuentes; para evitar un desabastecimiento total del servicio de agua potable.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Exhortan a usuarios a no verter aguas pluviales al sistema de alcantarillado
La entidad prestadora destacó la vital importancia de estos trabajos, los cuales permitirán optimizar el funcionamiento de pozos estratégicos en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos; en beneficio de los usuarios de la EPS Grau.
Los equipos a instalarse forman parte del lote destinado al equipamiento de 15 pozos; ello con el respaldo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), adscrito a la cartera ministerial de Vivienda.