Tras un operativo por diferentes calles de la ciudad, personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes con apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, retuvo dos automóviles y una combi que no tenían Tarjeta Única de Circulación (TUC). Las intervenciones fueron en la Av. Sánchez Cerro, Óvalo Grau y Av. Grau con Gulman.
En la operación municipal contra la informalidad en el transporte, se encontró que, tanto en el caso de los autos como de la combi, los conductores no contaban con su documentación en regla ni licencia municipal para realizar transporte público en la ciudad.
VER MÁS: Piura: Fiscalía investiga al padre Miguel Medina por presunto acoso
El encargado de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz, señaló que los automóviles de placa P1F-261 y P3J-480 fueron trasladados hasta el depósito municipal por realizar el servicio de taxi en sus diferentes modalidades sin tener permiso de circulación, infringiendo el código T01 de la Ordenanza Municipal n° 277.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Policía desalojó a invasores de la parcela J
Por el lado de la combi de placa P1L-965, el conductor no presentó ninguna autorización ni tarjeta de circulación para el traslado de pasajeros, tal como lo establece el Decreto Supremo 017-2019-MTC. Ante ello, el conductor inmovilizó su vehículo para evitar el internamiento, pero esto no fue posible gracias a la grúa, quien lo desplazó hasta el depósito municipal.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dengue en Perú: Realizarán “fumigatón” y control larvario en ocho regiones
Para recuperar sus vehículos, en los tres casos, los propietarios deberán cancelar la multa correspondiente a s/ 5 150 equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria, como se consigna en el acta de control de la intervención.
La comuna piurana apuesta por un transporte seguro y ordenado, y reitera el llamado a los conductores para elegir el camino de la formalidad y evitar la retención de sus unidades, así como de las sanciones económicas por infringir la normativa vigente.