La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura puso en marcha una intensa jornada de control larvario en 23 mil viviendas, de 70 asentamientos humanos de Castilla ubicados en el ámbito de atención del Establecimiento de Salud I-3 Tacalá.
La estrategia se desarrollará durante 14 días consecutivos con la participación de 70 inspectores sanitarios, quienes recorrerán las viviendas para eliminar criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.
VER MÁS: Piura: Más de 14 mil casas cerradas o propietarios impiden ingreso de inspectoresAsí lo informó la Unidad Funcional de Transmisibles, indicando que las actividades se iniciaron hoy lunes 24 de febrero en las zonas de Las Casuarinas, UPIS Puertas del Sol, Los Cocos de Castilla, Los Corales (a la altura de Atlantis Club), y A.H. Tacalá I, II y III Etapa.
Mediante la intervención, los inspectores verifican los recipientes donde las familias almacenan agua y aplican larvicida piriproxifen, un producto avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para interrumpir el ciclo de vida del zancudo que vive en agua limpia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: A catorce se elevan las personas fallecidas por neumonía en PiuraAsimismo, brindarán recomendaciones para la eliminación de criaderos, como llantas, botellas, baldes y otros objetos en desuso, además de insistir en la importancia de lavar, escobillar y tapar adecuadamente los recipientes de agua.