Policía y comuna piurana realizó operativo contra transporte informal
Policía y comuna piurana realizó operativo contra transporte informal

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y Transportes y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un nuevo operativo contra el transporte informal. En una acción rápida, 19 mototaxis y 1 taxi fueron llevados al depósito municipal por carecer de la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

El operativo se realizó en la Av. Sánchez Cerro frente al mercado central, donde 19 mototaxis fueron trasladadas al depósito municipal N° 2. Se evidenció que los conductores de las trimóviles no contaban con dicho requisito municipal y, por lo tanto, recibieron una multa de s/. 178.

VER MÁS: Piura: Extorsionadores mataron a empresario por no pagar S/ 1 millón

Por otra parte, a la altura del cruce de la Av. Sánchez Cerro con Blas de Atienza, se intervino un auto de placa P3C - 100 de la empresa de transportes “San Miguel Arcángel” de la ruta Piura - Los Polvorines - La Legua - San Jacinto, el cual fue intervenido por no contar con autorización municipal a pesar de pertenecer a una empresa y ofrecer el servicio de taxi.

LE PUEDE INTERESAR: Cae banda dedicada al préstamo del “gota a gota” en Piura

El conductor fue multado con 1 UIT, equivalente a 5 150 soles, debido a la falta de la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Como consecuencia, su vehículo fue trasladado al depósito municipal en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n°277-CMPP-2019.

El gerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, señaló que los operativos continuarán para mantener el orden en la ciudad. La política del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, es garantizar la seguridad de los vecinos y prevenir la incidencia de robos en la ciudad.