La Dirección Regional de Salud confirma que la cuarta muerte por la variante delta se registró en el distrito de La Unión.
La Dirección Regional de Salud confirma que la cuarta muerte por la variante delta se registró en el distrito de La Unión.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga, informó que se ha observado un incremento de 31% de casos positivos de durante las últimas semanas.

VER MÁS: Piura: De seis jóvenes contagiados, cuatro de sus padres fallecen

Casos

El funcionario explicó que hay cinco distritos de la región que se encuentran en emergencia ante el aumento de más contagios, en comparación con el resto. Estas localidades son Castilla, Pariñas, Piura, Sechura y Tambogrande.

“Hay distritos en emergencia que tienen más de 10 casos por encima de la semana epidemiológica anterior y hemos mapeado las últimas semanas y tenemos que Castilla, Pariñas, Piura, Sechura y Tambogrande son los distritos con más casos confirmados del nuevo coronavirus”, manifestó Leyva.

El funcionario agregó que hay un aumento de casos que significaría una tendencia a la presentación de una tercera ola pandémica.

“En las últimas semanas, fines de setiembre, tuvimos 200 casos más con respecto a la semana anterior, pero en la semana 41 tuvimos incremento de casos y después siguió aumentado. En la última semana reportada hemos tenido 233 casos que equivale a un aumento de 31.6% y nos indica que tenemos una tendencia en forma global a nivel de región al aumento de casos”, puntualizó Leyva.

Además, indicó que las provincias más afectadas con el incremento y que se asocia directamente a la variante delta es en Piura, Sullana, Talara, Sechura y Ayabaca.

PUEDE LEER: Aumentan a 110 los casos de la variante delta en la región Piura

“Estas 4 provincias son las que preocupan y obviamente están siendo intervenidas por las subregiones de salud con sus respectivas aéreas de inteligencia sanitaria epidemiológica”, añadió Leyva.

El jefe de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, subrayó que intervendrán las localidades con más casos con el plan Pirca.

“Es la búsqueda de personas con índice alto de riesgo donde hay centros de aglomeración, haremos cercos epidemiológicos, vacunación. Este plan se desarrollará en forma simultánea en La Unión y Sullana”, manifestó Raúl Amaya.

TAGS RELACIONADOS