Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, intervino más de 30 vehículos que operaban de manera irregular en la ciudad. Entre las unidades intervenidas se encuentran 29 mototaxis, 1 automóvil y 1 combi, los cuales brindaban servicio de transporte público sin contar con la autorización correspondiente.
Los operativos se enfocaron en zonas de alta afluencia, como la Av. Vice, exteriores del Real Plaza, calle Cajamarca con Arequipa, Av. Gullman cuadra 1, Calle Lima con Jr. Ayacucho y la intersección de la Av. Sullana con Av. Grau, altura de América y las inmediaciones del óvalo Grau la calle San Martín. En esto lugares, la comuna ha detectado un incremento en la circulación de infractores que violan las normativas vigentes.
VER MÁS: El dinero de obras fantasmas se distribuía en un restaurante de Piura
Estas intervenciones responden a la Ordenanza Municipal N° 229-03-CMPP, la cual prohíbe el acceso de vehículos menores y no autorizados al anillo vial de la ciudad. En este contexto, los conductores de mototaxis intervenidos se enfrentan a sanciones de 170 soles por operar sin autorización, conforme la ordenanza 215, mientras que los propietarios de automóviles y combis deberán cancelar 5 150 soles, equivalentes a 1 UIT, según lo estipulado en el Decreto Supremo n.° 017-2009-MTC.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Agricultores hacen plantón en el reservorio Poechos para exigir agua
Poll Salomón García, subgerente de Fiscalización de Transporte, enfatizó la importancia de estas acciones en la lucha contra la informalidad: “El compromiso de la comuna, bajo la dirección del alcalde Gabriel Madrid, es firme. Estos operativos son importantes en función de salvaguardar la seguridad vial y asegurar el cumplimiento de la normativa. Hacemos un llamado a los transportistas a formalizarse y contribuir al orden en nuestras calles”.