Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la comuna piurana en coordinación con la Policía, realizó operativos en las principales arterias urbanas e intervino 373 vehículos que incumplieron las ordenanzas y decretos que regulan el transporte en la ciudad, en el mes de julio.
En total, se intervino a los conductores de 298 mototaxis, 70 autos y 5 combis, que infringieron diversas ordenanzas municipales y decretos nacionales. Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, detalló que las principales infracciones detectadas fueron la falta de la Tarjeta Única de Circulación (TUC), el uso de vías públicas como paraderos informales y la prestación de servicios de transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente.
VER MÁS: Alcaldes se movilizarán para exigir presupuesto para ejecutar obras en Piura
Las sanciones impuestas comprenden multas de 175 soles para los conductores de los mototaxis, de 5,150 soles (1 UIT) para propietarios de autos y combis. Los mototaxis informales incumplieron la Ordenanza 215-2017-C-CPP, mientras que los autos infringieron las Ordenanzas 277-2020-C-CPP y 277-01-2020-C/CPP. Las combis, por su parte, operaban sin autorización municipal e incumplían el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Un chofer se salva de morir carbonizado al incendiarse cisterna y caer al canal
En el depósito municipal se internaron más del 90 % de los vehículos intervenidos, mientras que, en otros casos, se multaron a varios conductores de los automóviles por usar mal las vías públicas como paraderos informales.
El interior y exterior del Complejo de Mercados de la ciudad fueron algunos de los puntos críticos abordados por los inspectores municipales de transporte junto con agentes de tránsito de la Policía Nacional. Además, se focalizó áreas como los alrededores del Real Plaza y las avenidas Cáceres y Grau, donde el desorden y caos del transporte pirata presenta mayor concurrencia.
Estas acciones conjuntas son parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad de los usuarios, fomentar el ordenamiento y la formalidad en el transporte público, asegurando un servicio que cumpla con las necesidades actuales de la población, eje esencial de las políticas del alcalde Gabriel Madrid.