La Dirección Regional de Salud – Diresa de Piura intervino 1 855 viviendas en el distrito de Catacaos como parte de una intensa jornada de control larvario para frenar el avance del dengue.
Veintinueve inspectores sanitarios recorrieron sectores críticos como Simbilá, 24 de Junio, 3 de Octubre y Viduque, aplicando el larvicida pyriproxyfen en los recipientes con agua almacenada. Además, brindaron importantes recomendaciones a las familias sobre el correcto lavado y tapado de envases, así como la eliminación de criaderos de zancudos en objetos en desuso.
VER MÁS: Piura: Inspectores sanitarios realizan control larvario casa por casa en La Unión y La ArenaEsta acción sanitaria no solo permitirá reducir el riesgo de transmisión, sino también promover una cultura de prevención en la comunidad, que participó activamente permitiendo el ingreso a sus viviendas.
La Diresa Piura informó que estas acciones continuarán y exhortó a la población a identificar a los inspectores sanitarios quienes acuden por brigadas a sus sectores para combatir e interrumpir el ciclo biológico (vida) del zancudo Aedes aegypti, evitando su reproducción.