Este proyecto permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en estas calles las mismas que están afectadas por el paso del tiempo y las fuertes lluvias
Este proyecto permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en estas calles las mismas que están afectadas por el paso del tiempo y las fuertes lluvias

En presencia de los vecinos de la APV Los Titanes II etapa, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, concretó la entrega del terreno y colocación de primera piedra para dar inicio a la construcción de de este sector.

PUEDE VER: Alcalde de Piura prioriza obras por S/ 945 millones para afrontar El Niño Global

La obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), tendrá una inversión superior a los 4 millones de soles y los trabajos empezarán el próximo lunes 22 de mayo.  El proyecto estará a cargo el consorcio Victtoria.

Este importante proyecto permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles de Los Titanes, las mismas que están afectadas por el paso del tiempo y las fuertes lluvias, según informó la autoridad provincial durante el acto protocolar.

“La entrega de este terreno en Los Titanes es inicio de un cambio en el Barrio Sur, que por muchos años estuvo olvidado. El sueño de tener pistas y veredas se hizo realidad. Quiero que todos ustedes se conviertan en vigilantes de esta obra y ayuden a combatir la corrupción”, refirió.

Cabe destacar que esta obra contará con 11 579.62 m2 de pavimento con adoquines de concreto de 10x 20 x 8 cm y rampas para personas con discapacidad. También se construirán sardineles para evacuar las aguas pluviales y 6,004 m2 de veredas de concreto. Además, se reubicarán 10 postes de luz, explicó el gerente Territorial y Transportes, Ing. José Calderón Cienfuegos.

VER MÁS: ARCC transfiere S/ 38 millones para obras en Piura

Asimismo, se instalarán 5,329 m2 de áreas verdes, que incluye 20 plantones, rampas para personas con discapacidad, entre otras características. La empresa H&H consultoría en Ingeniería y Construcción S.A.C, se encargará de supervisar los trabajos. El plazo de ejecución es de 120 días calendario.

Por su parte, el secretario general de la Juveco Los Titanes, Miguel Castillo y el socio fundador de esta asociación popular de vivienda, César Chumacero, agradecieron al burgomaestre por hacer realidad el sueño de 883 vecinos y vecinas de la zona, quienes esperaron 40 años para contar con pistas y veredas.

Participaron de la actividad, los regidores Teresa Calva, Lucy Chunga, Bruno Vega y Christian Carreño y funcionarios de la Municipalidad de Piura.