Fiscales ingresaron a oficinas para incautar documentación por obra del I.E. La Unión por presuntas irregularidades.
Fiscales ingresaron a oficinas para incautar documentación por obra del I.E. La Unión por presuntas irregularidades.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura junto con la Policía Anticorrupción intervinieron la oficina de la Gerencia General de la Municipalidad Distrital de La Unión, como parte de la investigación que han iniciado por presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio A&L que debía realizar la rehabilitación de la infraestructura de la I.E “La Unión”, por cuyos trabajos se habría pagado más de un millón de soles avalado presuntamente por carta fianza falsa de adelanto directo.

Diligencia

La mañana de ayer, el fiscal provincial Javier López Romaní y el fiscal adjunto José Jiménez Moscol ingresaron a la oficina del palacio municipal del distrito de La Unión, donde recabaron el expediente original del procedimiento de contratación especial de la obra y el original de las 02 Cartas fianzas, una por la garantía de Fiel Cumplimiento y la otra por Adelanto Directo, por el monto de S/. 1´770,712.36 cada una, que presentó el consorcio ganador.

Los fiscales y la Policía también acudieron al colegio donde incautaron el cuaderno de obra y un cronograma resumen de ejecución de la misma.

Se tiene como investigados a tres miembros del Comité de Selección de la obra; quienes habrían concertado con el representante legal del Consorcio a fin de otorgarle la buena pro, a cambio de un beneficio económico, en perjuicio de la municipalidad.