Un grupo de serenos que pasaba por el lugar auxilió al anciano y trasladó al hijo agresor a la delegación policial.
Un grupo de serenos que pasaba por el lugar auxilió al anciano y trasladó al hijo agresor a la delegación policial.

Un humilde padre de familia residente en la provincia de pidió ayuda a los serenos para evitar que su hijo lo siga golpeando. Los agentes intervinieron y evitaron mayores consecuencias. El agresor fue derivado a la comisaría mientras su padre fue atendido por haber sufrido una herida en la cabeza.

VER MÁS: Balean a dos personas y alzan con S/30,000 en Piura

Atacado

Según informaron los vecinos de la avenidas “H” no es la primera vez que Helver Gallegos Calero, de 70 años, es violentamente atacado por parte de su hijo, Omar Gallegos Carbonell (27), quien -en aparente estado de ebriedad- llega a su domicilio y arremete a golpes contra su progenitor.

Precisamente, la tarde del martes 24 de agosto, el mal hijo llegó a su vivienda, ubicada en la avenida H- 01 de la ciudad de Talara, donde luego de atacar verbalmente al anciano, lo atacó ferozmente con golpes de puño y patadas. No contento con ello, lo atacó con un palo y y le originó una herida abierta en la cabeza, por la cual tuvo que ser atendido.

Denuncia

Afortunadamente, en ese instante, una patrulla de serenazgo transitaba por la zona, lo que le dio valor al anciano para salir corriendo a la calle y pedir ayuda para trasladar a su hijo a la comisaría, donde formuló la denuncia por el delito de violencia familiar.

Sin arrepentimiento

Sin embargo, lejos de sentirse avergonzado o arrepentido por su mal acto, el joven se mostró desafiante ante los serenos, las autoridades y su propio padre, siendo recluido en el calabozo de la comisaría sectorial para las diligencias e investigaciones de rigor.

“Ojalá que esta vez el fiscal que tome el caso no lo absuelva, igual el juez, porque esta no es la primera vez que esto pasa. Siempre es lo mismo, si no son los policías que toman a la ligera las agresiones, es un fiscal o un juez que le da pereza hacer su trabajo y dispone que lo liberen, pero esta vez denunciaremos a las autoridades correspondientes si lo vuelven a liberar”, dijo Eduardo Cruz, quien espera que la víctima encuentre justicia por este caso.

TAGS RELACIONADOS