La Policía de la comisaría de Ayabaca investiga las causas que provocaron el fatídico accidente.
La Policía de la comisaría de Ayabaca investiga las causas que provocaron el fatídico accidente.

Un accidente de tránsito provocó la muerte de un joven ingeniero cuando circulaba por la carretera Ayabaca-Piura, a la altura del sector La Laguna, lugar conocido como La Cuesta de los Pugos, en la provincia de Ayabaca, .

El despiste provocó que la camioneta de placa C4L-713 termine al fondo de un abismo de 120 metros aproximadamente, provocando la muerte instantánea de Herbert García Arévalo, quien iba como pasajero del vehículo.

Asimismo, dos personas más identificadas como Dilber Torres Correa (ocupante) y Yony Hernando Ruiz Yahuana (conductor de la camioneta), quedaron heridos. El hecho se registró cerca de las 9:45 de la mañana de ayer viernes 10 de diciembre.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la comisaría de Ayabaca, quienes auxiliaron a los heridos, siendo trasladados hasta el centro de salud de dicha provincia; con Herbert solo diagnosticaron su fallecimiento.

La Policía investiga el caso para determinar las causas que provocaron el accidente, mientras que el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta la morgue.

Según fuentes policiales, el conductor de la camioneta, Ruiz Yahuana, se puso a disposición de la comisaría de Ayabaca, por la presunta comisión del delito contra el cuerpo y la salud–homicidio y lesiones culposas por accidente de tránsito. El vehículo quedó totalmente destrozado tras caer al abismo. Los heridos se recuperan en el establecimiento de salud.

Algunos testigos precisan que el mal tiempo habría provocado el despiste y posterior volcadura del vehículo, que provocó la muerte de una persona. Mientras tanto, otros señalan que esta vía es peligrosa, más aún en tiempo de lluvias, por lo que reclaman a las autoridades mejorar estas vías de acceso, que beneficiará a cientos de pobladores que viajan a diario hacia otras ciudades.