El joven junto a su madre fueron evacuados de emergencia a un hospital en Lima.
El joven junto a su madre fueron evacuados de emergencia a un hospital en Lima.

Tras luchar más de tres semanas en la cama de un hospital en Lima dejó de existir el joven que sufrió quemaduras desde el primer al tercer grado en más del 80% de su cuerpo durante la explosión de un balón de gas en el interior de la pollería de sus padres en la provincia de Paita,

Se trata de Johan Minga Alberca, quien se encontraba en un nosocomio en Lima junto a su madre, Lucy Alberca Santos, quien también terminó con más del 80% de su cuerpo con quemaduras. El padre de Johan, Julio Minga Herna, murió el 17 de abril en el hospital Santa Rosa de Piura al no resistir las quemaduras que también sufrió por la explosión de un balón de gas.

VER MÁS: Piura: Detienen a director del INPE y 12 trabajadores acusados de pertenecer a organización criminal

Fue su tío, Luis Alberto Minga Herna, quien a través de las redes sociales y con un sentido mensaje confirmó la lamentable noticia de su deceso.

“Que dolor tan profundo hijito de mi corazón, Dios Santo, porqué te fuiste, porqué, porqué aun no comprendo por qué la vida tiene que ser así, mi sobrino querido porque te fuiste, que dolor nos dejas al saber que no pudiste resistir a tanto dolor”, escribió en sus redes sociales Luis Minga.

Recordemos que tanto Johan como su padre y madre resultaron con quemaduras desde el primer al tercer grado en más del 80% de su cuerpo, cuando el pasado 16 de abril en horas de la tarde se encontraban en su vivienda, donde también funciona una pollería, ubicada en el pueblo joven 13 de Julio de Paita, y circunstancias en que Julio Minga Herna intentó sacar a la calle un balón de gas que tenía una fuga, este explotó entre sus brazos.