No podrá retornar a la municipalidad ni tener contacto con los funcionarios. La Fiscalía apela la decisión del magistrado.
No podrá retornar a la municipalidad ni tener contacto con los funcionarios. La Fiscalía apela la decisión del magistrado.

El suspendido alcalde del distrito de , Darwin García Marchena, afrontará el juicio en libertad luego que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura declaró fundado el cese de prisión preventiva y ordenó la comparecencia restringida, previo pago de 100 mil soles. García no podrá regresar a la municipalidad ni tener contacto con los funcionarios.

VER MÁS: Piura: Tercer alcalde en menos de dos meses en la provincia de Paita

En libertad

El juez Cristhian Azabache ordenó que el implicado en presuntas irregularidades en la compra de las canastas para las familias vulnerables durante la pandemia lleve el proceso de investigación en libertad.

El fundamento del juez es que la Fiscalía ya habría recabado la información y documentación, es decir, aunque habría elemento de convicción, no habría peligro procesal.

No obstante, Darwin García se tendrá que someter al control biométrico y no podrá salir ni volver a la comuna a ejercer sus funciones como alcalde. Además, tendría que registrarse semanalmente, toda vez que la investigación continúa su proceso. Ante esta situación, la Fiscalía ha apelado esta decisión.

García Marchena lleva más de 3 meses en la cárcel de Piura, luego que se le ordenara 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO