Siete candidatas se lucieron en una noche de belleza, actividad enmarcada en las actividades por el 28 aniversario de la creación de la provincia de Sechura.
Siete candidatas se lucieron en una noche de belleza, actividad enmarcada en las actividades por el 28 aniversario de la creación de la provincia de Sechura.

En una noche de belleza, música y glamour fueron elegidas las reinas que engalanarán el Fue una reñida competencia, donde el jurado calificador tuvo una ardua labor para elegir a “Miss Sechura 2022″.   El puesto recayó en la señorita Kimberly Maritza Gallegos Morán, de 19 años.

Mientras tanto la señorita Yadira Samantha Díaz Ayala, representante del distrito Cristo Nos Valga, quedó en el segundo lugar y fue designada “Miss Turismo 2022″.

Todas las siete candidatas se lucieron en esta noche de belleza de la mujer sechurana, actividad enmarcada en las actividades por el 28 aniversario de la creación de la provincia de Sechura.

Ellas desfilaron en la pasarella y fueron evaluadas por un selecto jurado calificador que calificó la presentación, el desfile, el desenvolvimiento y la demostración de cultura y actualidad.

Cabe señalar que “Miss Earth 2021″, Briggitte Corrales, fue la invitada especial del certamen de belleza y actuó como jurado en este concurso de la mujer sechurana.

Las soberanas fueron coronadas por el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, quien destacó la belleza, inteligencia e identidad sechurana de las hermosas ganadoras.

Según el programa, hoy se realizará la expo feria “hecho en Sechura”, luego habrá presentación de libros y una exposición pictórica.

A las ocho de la noche será el gran paseo de la bandera, con la participación de la población en general. Luego se desarrollará la gran serenata virtual en la playa de Chulliyache, con grandes artistas locales que le cantarán a esta joven provincia.

Mañana será el día central. A las 8:15 a.m. se realizará la misa Te Deum en la iglesia San Martín de Tours, luego habrá un paseo de la bandera e izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad. Más tarde habrá una sesión solemne, que será presidida por el alcalde Justo Eche Morales.

El reconocimiento de los sechuranos más destacados será al mediodía y se les entregará placas recordatorias y resoluciones de alcaldía.

“En este austero pero significativo programa rescatamos nuestra identidad cultural y riquezas naturales, las valoramos y lo mostramos al mundo como nuestras fortalezas”, dijo el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura

Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura
Pobladores realizan carrera de plátanos en Piura https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS