Piura: La Bocana y Cristal apoyan campaña para prevenir la anemia crónica infantil en Sechura
Piura: La Bocana y Cristal apoyan campaña para prevenir la anemia crónica infantil en Sechura

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas recibirá apoyo de los clubes Deportivo La Bocana de la región  y Sporting Cristal para la campaña “Promoción para el uso efectivo de micronutrientes”. Esta colaboración se dará en el marco del proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sechura” (Prosan), que es ejecutado por el PMA y cofinanciado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay).

Los jugadores de ambos equipos lucirán camisetas que promueven el consumo del hierro en gotas y micronutrientes, que se reparten de manera gratuita en los centros de salud del país, en la previa del partido que disputarán mañana domingo por la cuarta fecha de la liguilla, en el estadio sesquicentenario de Sechura, en la región Piura.

A través de esta campaña de promoción del Prosan se quiere sensibilizar a las madres lactantes y gestantes, y padres de familia de Sechura, en la región Piura, para que sus hijos menores de tres años consuman hierro en gotas y micronutrientes para prevenir la anemia. Asimismo cabe recalcar que la anemia en los primeros mil días de vida de niñas y niños tiene un impacto negativo porque provoca deficiencias en su organismo, sobre todo en sus habilidades psicomotrices, cognitivas y de socialización.

El proyecto Prosan tiene como objetivo mejorar las capacidades de las comunidades más vulnerables y las instituciones de la provincia de Sechura, en Piura, para diseñar, gestionar y ampliar los programas de nutrición. También apoya a las personas y comunidades para reforzar su resiliencia a las emergencias, reducir el riesgo de desastres y adaptarse al cambio climático a través de la asistencia nutricional.