Para el Año Escolar 2022 se ha contratado a más profesores para los niveles de inicial y primaria.
Para el Año Escolar 2022 se ha contratado a más profesores para los niveles de inicial y primaria.

Luego de dos años de pandemia, el proyecto emblemático de Enel en la del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, ha logrado la incorporación de dos docentes más y, en la actualidad, alberga a 147 estudiantes de los niveles inicial y primaria.

Seguimos por el camino de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular con el Objetivo 4, para garantizar que todos los niños y las niñas puedan acceder a una educación gratuita, equitativa y de calidad. El compromiso de Enel desde el año 2003 ha permitido que la escuela Santa Elena de Piedritas cuente con dos maestros para el nivel inicial y seis para el nivel primaria. Es decir, tienen un maestro para cada grado, lo cual garantiza un mejor aprendizaje, a diferencia de años pasados cuando los maestros daban clases en una misma aula a niños de diferentes niveles”, dijo Alessio Fasano, gerente de Sostenibilidad de Enel.

MIRA ESTO || Alerta en Piura por 52 casos de influenza AH3N2

Los resultados en la enseñanza y el aprendizaje han sido destacables, según señala Fasano. “Gracias al aporte de Enel hemos logrado que los alumnos y alumnas tengan una escuela con una infraestructura segura, limpia y que los motive a aprender. Además, con la contratación de docentes hemos disminuido la brecha de profesores en Santa Elena seguiremos en ese camino de mejorar los índices educativos en Talara”, precisó.

Una joya en el desierto

La escuela Santa Elena se ubica en un campo desértico, en el distrito de Pariñas, Talara (Piura) y destaca por su infraestructura. Las aulas fueron diseñadas acordes al entorno y en busca de una sostenibilidad futura.

En el 2011 fue considerada para ser parte de un proyecto de arquitectos, el cual ganó un premio por su innovadora infraestructura, que acopla la escuela muy bien al paisaje desértico.

LEE TAMBIÉN || Piura: 53 mil dosis pediátricas están por vencer

En la actualidad la escuela Santa Elena alberga a 147 niños. Y, aunque debido a la pandemia los alumnos debieron alejarse de la escuela, Enel siguió aportando a favor de la Calidad Educativa. Durante el 2021, se trabajó con la ONG Crea Más, con la finalidad de brindar soporte en la Capacitación en Tecnologías para el aprendizaje y conocimientos (TAC´s) para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje en el aula para los Docentes, padres y estudiantes de la institución. Este 2022, los alumnos volvieron a las aulas con el compromiso de seguir aprendiendo en una infraestructura acogedora, y con maestros comprometidos con la enseñanza.

Por su parte, Enel, que cuenta con una planta generación eléctrica en la zona de Talara, reafirma su compromiso de seguir apoyando la educación de los niños de Santa Elena. Cabe destacar que la empresa también financia el traslado de los niños de bajos recursos económicos que viven en lugares alejados.

VIDEO RECOMENDADO

Miles de familias abandonaron sus hogares, tras el desborde del río Piura causado por El Niño Costero, fenómeno climático que dejó muerte y destrucción

Imágenes que nunca olvidaremos
Miles de familias abandonaron sus hogares, tras el desborde del río Piura causado por El Niño Costero, fenómeno climático que dejó muerte y destrucción

TAGS RELACIONADOS