La gerente Yurly Barco y el alcalde Darwin García tendrán que declarar ante fiscal.
La gerente Yurly Barco y el alcalde Darwin García tendrán que declarar ante fiscal.

Tras la publicación de las innumerables conversaciones entre el contratista Marco Meléndez y el presunto intermediario del alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García, Odar Correa, a las que Diario Correo tuvo acceso en exclusiva, la ha requerido el equipo celular del contratista, a fin de visualizar dichos chats de WhatssApp.

VER MÁS: Piura: Negocian una obra de S/ 7.2 millones a través de WhatsApp

Diligencia

Horas después de la publicación realizada en Diario Correo, el fiscal anticorrupción adjunto, Miguel Berrú, dispuso la entrega del celular del contratista Marco Meléndez dentro de veinticuatro horas.

Berrú también ha solicitado a la Municipalidad Veintiséis de Octubre (MVDO), la entrega de los expedientes administrativos de siete obras cuestionadas en el distrito. La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre tendrá que entregarlos “bajo responsabilidad” en un plazo de cinco días.

PUEDE LEER: Ambulantes se multiplican en el mercado de Piura

Cabe precisar que los funcionarios de la Municipalidad Veintiséis de Octubre están siendo investigados solo por el presunto delito de negociación incompatible, pero la Fiscalía podría determinar la incurrencia en otros delitos, tras las investigaciones que realice en el proceso.