Brigadas de salud inspeccionarán las casas de Piura para eliminar criaderos del zancudo del dengue
Brigadas de salud inspeccionarán las casas de Piura para eliminar criaderos del zancudo del dengue

Ante la proliferación de casos, la Municipalidad Provincial de (MPP), junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa), lanzaron el “Plan Integral de Prevención del , Zika y Chikungunya”, el cual tiene la misión de visitar 46 mil 592 viviendas focalizadas para la detección de posibles casos febriles, vigilancia, control y eliminación de criaderos de vectores que transmiten estas enfermedades.

Este importante evento se desarrolló en el salón de Actos “Miguel Grau” de la comuna provincial y contó con la participación la directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón; alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue y el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Cerro Sánchez.

VER MÁS: Reportan 27 hospitalizados por dengue en la región Piura

Para la ejecución de este plan de prevención el municipio otorgó un presupuesto de 92 mil soles, el cual se utilizará para la contratación de 80 inspectores y 10 jefes de brigada. Ellos han sido capacitados por tres días continuos por parte de la Diresa.

La autoridad provincial expresó su preocupación por el aumento de contagios de esta enfermedad y destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las entidades del Estado y la población para evitar muertes a causa del dengue.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Myriam Fiestas: “El sector Salud tiene 20 años de olvido en Piura”

“La erradicación del dengue es un trabajo de hogar por hogar; por lo tanto insto a las familias a no cerrar las puertas y dejar ingresar a nuestros equipos que estarán debidamente identificados, y así controlar la propagación del vector”, expresó el burgomaestre.

Por su parte la Directora Regional de Salud, resaltó la preocupación de la autoridad edil por contribuir a las acciones de prevención de esta enfermedad. A su vez indicó que los establecimientos que intervendrán en este plan de prevención son: San Pedro, San José, Los Algarrobos, Pachitea y Víctor Raúl.