Piura: Largas colas en agencias bancarias para sobrar bono de S/ 380
Piura: Largas colas en agencias bancarias para sobrar bono de S/ 380

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas, sobre todo de la tercera edad, se acercaron a las entidades bancarias de , Sullana y Paita para retirar el bono de S/ 380 que otorgó el Estado como subsidio por la emergencia sanitaria decretada para prevenir la propagación del coronavirus. 

En la ciudad de Piura, un gran número de ciudadanos forma largas filas en los exteriores del Banco de la Nación. Desde temprano, llegaron para obtener los primeros turnos de atención con tapabocas. Agentes policiales llegaron hasta la zona para hacer respetar el metro de distancia entre cada persona.

En la provincia de Sullana, el panorama es más desolador. Las personas no respetan la distancia mínima y tampoco llevan tapabocas. Un grupo de policías ha llegado hasta el lugar para controlar la aglomeración. En Paita, el panorama es similar.

Como se recuerda, el Gobierno otorgó el subsidio de S/ 380 para las familias que se ven afectadas por la emergencia sanitaria. Puede consultar si usted es beneficiario. Es necesario que aparezca el día, lugar y hora en la que debe acudir al banco a retirar el bono. Si usted acude sin dicha información, no podrá retirar el dinero.