Piura: Las autoridades de Talara exigen dinero para poder afrontar fenómeno de El Niño
Piura: Las autoridades de Talara exigen dinero para poder afrontar fenómeno de El Niño

Cansados de que sus pedidos no sean atendidos, lo que ha originado un retraso en el inicio de los trabajos de prevención contra el fenómeno de El Niño, los alcaldes de la provincia petrolera emplazaron al Gobierno Central y Gobierno Regional de Piura que los atiendan. 

Ellos responsabilizan a las autoridades de dichas instancias de las consecuencias negativas que se puedan producir.

SE PRONUNCIAN. Mediante un pronunciamiento público, los alcaldes José Bolo Bancayán, Christian Reque Llontop, Sigifredo Zárate Vite, Jhonny Tinedo Marchán, Florencio Olibos Olibos y Pedro Hoyos León exigen que se destine presupuesto a la ciudad del Oro Negro para que se ejecuten las obras de prevención.

Los burgomaestres lamentaron que Talara haya sido objeto de burla por los responsables de las acciones de prevención y mitigación del FEN en la región Piura.

Ellos manifestaron que por varios meses han sido citados para capacitarlos para poder presentar grandes cantidades de documentos; sin embargo, solo han sido testigos de cómo se distribuía la ayuda o financiamiento de proyectos de inversión a otros sectores, pero no consideraron en ningún momento a la provincia de Talara.

SIN DINERO. El alcalde de El Alto Johnny Zárate explicó que se han hecho innumerables gestiones para financiar proyectos de inversión en la ciudad de Lima, y a un mes del posible inicio de las lluvias, no hacen más que crear nuevas secretarías técnicas de evaluación y establecer procedimientos de intervención con proyectos que solo se podrían ejecutar hasta el 31 de diciembre 2015, pero ninguno es para la provincia de Talara.

OLVIDADOS. Los burgomaestres coincidieron en asegurar que “como siempre se dejó a la provincia de Talara en el olvido, sin considerar que es la que genera las principales divisas en el país y que no está preparada para afrontar un fenómeno lluvioso de magnitud alta. Las lluvias de 1,983 y 1,997 aislaron totalmente el distrito de Lobitos y demás distritos por quebrada Pariñas y quebrada Honda. También hubo desabastecimiento, pérdidas humanas y materiales. 

TAGS RELACIONADOS