Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla le dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución.
Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla le dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución.

Fue liberado el conductor del auto que habría causado el accidente de tránsito donde falleció el obrero de la Municipalidad Distrital de Castilla, Jaime Coveñas Curay, el último domingo en la mañana, en la región .

VER MÁS: Sullana: Sicarios balean y hieren a mototaxista y a su amigo

Audiencia

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Arly Sosa Zapata, declaró infundado el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía y dictó comparecencia con restricción y el pago de una caución de S/5,000 contra el conductor del auto de placa de rodaje P1S-433, Luis Hernández León.

La decisión del juez se basó en que no se cumple el segundo requisito, es decir, que la pena probable por el delito de homicidio culposo a imponer no superaría los cuatro años. Asimismo, se conoció que el mencionado conductor no tiene antecedentes penales, cuenta con arraigo domiciliario y el dosaje etílico arrojo 0.5 de alcohol por litros de sangre.

PUEDE LEER: Sullana: Comerciante e hijo atacados a tiros por error permanecen graves en el hospital

De otro lado, un grupo de familiares y colegas de Jaime Coveñas protestó en el exterior de la comisaría de Castilla para exigir que no liberen al presunto autor de su muerte.

“Queremos que se haga justicia porque no han matado a un animal, ha muerto una persona. Esperamos solo que se haga justicia por la muerte de mi padre que no puede quedar impune”, precisó René Coveñas, hija del obrero fallecido.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS