Llegada de material electoral a ODPE Piura para Segunda Elección Regional 2022
Llegada de material electoral a ODPE Piura para Segunda Elección Regional 2022

A escasos días, para los comicios del 4 de diciembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura recibió el material que será utilizado para la Segunda Elección Regional 2022, en las provincias de , Paita y Sechura.

El camión con el material electoral arribó el sábado 26 de noviembre en horas de la noche, a las instalaciones de la oficina descentralizada donde permanece custodiado por personal de la Policía Nacional y del organismo electoral.

VER MÁS: Piura: Investigada por corrupción realiza campaña para Luis Neyra

El material recibido consta de cajas de sufragio, ánforas plegadas, cabinas de votación, paquetes con útiles de escritorio, entre otros, que serán utilizados por los miembros de mesa y electores. Asimismo, se recepcionó tabletas para los orientadores, cajas de los coordinadores de local de votación, paquetes con señaléticas y rótulos, entre otros, para la ambientación de los centros de sufragio.

El jefe de la ODPE Piura indicó que hoy martes 29 de noviembre, se procederá con la verificación del material electoral, tal como lo señala la Ley Orgánica de Elecciones. Dicha actividad se efectúa en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: ODPE instalará 773 mesas especiales para los electores con discapacidad


Asimismo, sostuvo que días previos a la fecha de la jornada electoral, el material será desplegado hacia los 314 locales de votación que se habilitarán en los 23 distritos y 19 centros poblados que se encuentran en la circunscripción de la ODPE Piura.

Del mismo modo, Tecsihua Quispe, recordó a los electores piuranos que el sufragio iniciará a las 7 de la mañana y que, para evitar aglomeraciones, se ha sugerido un horario escalonado. Para los ciudadanos que su número de DNI termine en 1, 2, 3 y 4 se les recomienda sufragar en el horario de 7 a. m. a 11 a. m., y los electores que su número de DNI termine en 5, 6, 7, 8, 9 y 0 acudan a su local de votación entre las 11 a. m. y 5 p.m.

Finalmente, el jefe de la ODPE Piura, informó que, se ha efectuado dos nuevos cambios en los locales de votación, incrementándose a 11 los centros de votación que fueron reemplazados, para esta segunda elección regional, al no cumplir los requisitos de espacio o buen estado de la infraestructura para el desarrollo normal de los comicios del 4 de diciembre.

Para estos comicios, se ha trasladado las mesas de sufragio del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Almirante Miguel Grau”, hacia la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” en el distrito Veintiséis de Octubre; y las mesas de votación de la Institución Educativa “20153 Secundaria” del distrito de Tambogrande, serán trasladados hacia la Institución Educativa” 20153 Primaria”.

Por ello, es importante que todos los ciudadanos de Piura, Paita y Sechura consulten con anticipación su local de votación antes de ir a sufragar. Los electores pueden informarse ingresando al siguiente link: .