La red de desagüe colapsó producto de las precipitaciones, mientras que decenas de pobladores quedaron aislados.
La red de desagüe colapsó producto de las precipitaciones, mientras que decenas de pobladores quedaron aislados.

Las precipitaciones registradas en la provincia de Talara afectaron a cientos de viviendas y originaron el colapso de vías y el aislamiento de decenas de personas.


ALERTA

La lluvia se inició desde el lunes 8 de marzo en horas de la noche y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana de ayer, generando terror en miles de familias de los conos norte y sur, centro de la ciudad, ciudad satélite y los distinto caseríos de Talara, quienes piden a las autoridades locales, regional y central la urgente atención.

De otro lado, el servicio de transporte público se vio restringido por el mal estado de las pistas, mientras que los mercados y varios establecimientos públicos y privados no atendieron al público durante las primeras horas de la mañana debido a que quedaron inundados, siendo los más afectados los mercados Modelo y Acapulco.


DISTRITOS

Los moradores del distrito de Lobitos son los más afectados, pues la vía que une Lobitos y Talara ha colapsado totalmente debido a la activación de las quebradas Pariñas, Sícchez y Honda, por lo que los transportistas están haciendo un largo recorrido fuera de Talara utilizando la Panamericana Norte.

En el distrito de El Alto, el transporte hacia Cabo Blanco quedó parcialmente paralizado por el discurrir de las quebradillas del lugar.

En la ciudad de Máncora, nuevamente se registraron aniegos en distintas arterias de la ciudad, el centro veraniego y la zona de playa hasta donde discurrieron las quebradas que se activaron en la zona.

En el distrito de Los Órganos colapsaron las lagunas de oxidación y la tarde del lunes colapsaron varios desagües de diversas zonas; sin embargo, con las nuevas precipitaciones la salud pública se vio bastante afectada.

Asimismo, los caminos hacia la zona de playa de Vichayito ha quedado intransitable, ante lo cual las autoridades locales iniciaron los trabajos para limpiar las vías.

TAGS RELACIONADOS