Comuna piurana realiza la poda de árboles caídos a consecuencia de las lluvias
Comuna piurana realiza la poda de árboles caídos a consecuencia de las lluvias

Tras las lluvias ocurridas en la ciudad, muchos árboles cayeron obstaculizando el libre tránsito de los ciudadanos y convirtiéndose en un peligro latente, por tal motivo la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, realizó la poda de las ramas caídas y recojo de maleza, restableciendo la transitabilidad vehicular y peatonal.

El personal de Ornato, agrupado en dos frentes, haciendo uso de motosierras y machetes realizó la poda de los árboles caídos de la Av. Luis Antonio Eguigeren Ex Málaga (frente a las oficinas de Registros Públicos), Av. Bolognesi con calle Tacna y Av. Ex. Circunvalación (altura de transportes CIVA).

VER MÁS: PCM declara en estado de emergencia a la región Piura ante intensas lluvias

El Ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente Población y Salud, recalcó que se ha elaborado un programa de respuestas rápidas desde la comuna provincial, a fin de evitar que se produzcan accidentes más graves.

“Estas ramas de árboles están obstaculizando el libre tránsito en todas estas zonas y pueden producir colisiones entre los vehículos, además de eso que los peatones no pueden trasladarse”, expresó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de niña fallecida en accidente en Piura: “Ya no quiero vivir Julio, devuélveme a mi hija”

La poda de los árboles de la Av. Luis Antonio Eguiguren - Ex Málaga (frente a las oficinas de Registros Públicos), se está utilizando un brazo hidráulico, pues las ramas de estos árboles de encuentran a más de 10 metros de altura.