Un hombre de 30 años fue sentenciado por haber asesinado a su conviviente en el distrito de Catacaos, en presencia de sus menores hijas.
Un hombre de 30 años fue sentenciado por haber asesinado a su conviviente en el distrito de Catacaos, en presencia de sus menores hijas.

El estibador Jaime Castro Raymundo (30) deberá purgar una condena de 25 años en el penal de , al haber sido hallado culpable del delito de en agravio de su conviviente, la hoy occisa Mercy Greis Ruiz Matías, hecho ocurrido en agosto del 2020.

MIRA AQUÍ: Piura: docente es acusado de traficar imágenes de menores que han sido víctimas de violencia sexual

Los hechos

La joven madre de familia de 23 años fue asesinada en su vivienda del caserío de Simbilá, en el distrito de Catacaos, en presencia de sus menores hijas, dentro de un contexto de violencia familiar, según pudo probar la fiscal adjunta María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Catacaos.

Se acreditó en el juicio la intensidad del ataque del agresor hacia su víctima, toda vez que éste le propinó varios golpes de pie y puño en el cuerpo a nivel de cabeza, abdomen, miembros superiores e inferiores, ocasionándole hemorragias internas que llevaron a su muerte. Además, con la Necropsia de ley se corroboró que las lesiones correspondían a un maltrato sistemático, con golpes en cabeza, manos, pies y abdomen.

También se valoró el testimonio de las menores que fueron testigos de los hechos de violencia.

MIRA AQUÍ: Piura: docente es acusado de traficar imágenes de menores que han sido víctimas de violencia sexual

Testigos

Entre otros medios probatorios, la Fiscal acreditó el contexto de violencia familiar a través de las declaraciones de familiares de la víctima, quienes señalaron que siempre han sido testigos de los actos de violencia física y psicológica que venía sufriendo.

Así también, el examen del médico legista del Ministerio Público de Catacaos, en su Informe Pericial de Necropsia, precisó que como causa final, la paciente muere de un hemoperitoneo masivo e hipovolemia y como causa básica es un traumatismo abdominal cerrado, causado por un “objeto contuso” de pie y puño.

Se contaron también con pruebas como el Acta de Levantamiento de cadáver, que señala que el cuerpo fue encontrado con signos de violencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Libro “La ruta del Bicentenario del Perú”: la verdad sobre la independencia del Perú


TAGS RELACIONADOS