Hombre fue hallado responsable tras golpear con un trozo de madera a su conviviente hasta dejarla inconsciente
Hombre fue hallado responsable tras golpear con un trozo de madera a su conviviente hasta dejarla inconsciente

Debido a que golpeó con un trozo de madera a su conviviente hasta dejarla inconsciente, Maiko Jiménez Castillo (30) fue sentenciado a 21 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio tras un hecho ocurrido en la provincia de Sechura en .

La fiscal adjunta provincial, Karin Saavedra de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, fue quien obtuvo dicha medida.

PUEDES VER: Dos hermanos mueren en un fatídico accidente en la vía Piura–Chiclayo

Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público probó que la madrugada del 6 febrero del 2023, el ahora sentenciado llegó en estado de ebriedad a su domicilio y agredió con golpes de puño a la su conviviente, y no obstante a ello, cogió un trozo de madera con el que continuó agrediéndola hasta hacerla perder el conocimiento.

Dicho hechos, fueron presenciados por la menor hija de ambos, debido a que le habría atribuido una presunta infidelidad, habiéndole causado diversas heridas suturadas en la cabeza y una fractura en la naríz. Además, no le brindó el auxilio respectivo y por el contrario, impidió que la agraviada pueda comunicarse vía telefónica para su atención médica, siendo auxiliada por los moradores del lugar.

Entre los principales elementos probatorios están los testimoniales de la agraviada, médico legista, psicólogo de la División Médico Legak de Sechura, perito de escena de crimen en la que se encontró el objeto con el que se dio la agresión, así como el charco de sangre a consecuencia de la agresión sufrida.

Maiko Jiménez Castillo ya se encuentra en el penal de Piura donde afrontará su sentencia y deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles a la agraviada.